domingo, 30 de noviembre de 2008

Crónica Nottingham Pressa 4 - 1 Aluvir

El Nottingham Pressa se enfrentaba al Aluvir, hasta el momento, quinto clasificado y que venía de perder por tan sólo un gol ante el rival directo del NP, Rotulaciones Trima. Por lo tanto, el partido se no preveía tan fácil como los enfrentamientos precedentes.

Sin embargo, al comienzo del partido el oponente sólo contaba con 3 jugadores de campo. De hecho, a la hora del partido en la cancha de juego no había ningún efectivo por parte de los dos equipos. Más sorpresa si cabe es el hecho de que nuestro gestalgarino por excelencia, David, venía cambiado desde casa a pesar de su famosa tradición de "Yo, hasta que el otro equipo no esté, no me cambio". Parece que tenía frío el chaval, no?

Con estas condiciones, el árbitro de la contienda (muy hablador, todo sea dicho) daba comienzo al partido con el silbido inicial. El NP empezó el partido presionando en toda cancha al rival ya que éste sólo disponía en ese momento de 3 jugadores de campo. A pesar de este hecho, el NP no fue capaz de inaugurar el marcador. Resaltar el hecho de que David, tras 5 minutos de juego, no se había percatado de que el equipo rival tenía un jugador de campo menos, a lo que, le dijo a Ángel: "Ah! Pero que son uno menos!".

Curiosamente cuando el quinto componente del Aluvir entró en la cancha, el NP anotó su primer gol por mediación de Mario tras un disparo de media distancia colocado al palo derecho del portero a pase de Joan (sí, el portero!).
A partir de ahí el NP decidió tocar el balón con rapidez pero sin tomar excesivos riesgos.
Mediada la primera mitad un balón dividido al borde del área lo aprovechó Alfonso para poner tierra de por medio en el marcador y dar más tranquilidad al NP.
Sin más acciones resañables, salvo tiros lejanos de Ángel que fueron despejados de forma excelente por el portero rival, el árbitro señaló el camino de los vestuarios (es una forma de hablar, claro...).

En la segunda mitad la intensidad del choque subió, en gran medida debido al aumento de agresividad del Aluvir. No comenzaron bien las cosas para el NP ya que el Aluvir recortaba distancias gracias a una mala combinación del NP que propició que un jugador del Aluvir se plantara sólo ante Joan batiéndolo por arriba.
El partido se ajustaba y el NP se tenía que poner las pilas para que la tranquilidad volviera a sus filas. Así fue cuando en una buena combinación del NP, Mario aprovechaba un rechace del portero para, a puerta vacía, anotar el 3-1. Menudo "killer" está hecho el chaval que ha recuperado su olfato goleador esta semana.
Tras este gol, el partido se oscureció y las imprecisiones se sucedieron. El NP no las tenía todas consigo y el Aluvir se dedicaba a entrar con fuerza en cada balón dividido. Vamos, básicamente se dedicaban a repartir estopa.
En una de estas jugadas, Ángel recibió un balonazo en sus partes endebles y una posterior patada en la espinilla, no a mala fé, por supuesto, pero que joder, jode. Tras estas dos jugadas fortuitas, Ángel, presa de la desesperación por los continuos golpeos hacia su persona se revolvió y amenazó de muerte al componente del Aluvir que le proporcionó la patada (bueno, de muerte no, pero si las miradas matasen...). El árbitro puso paz y la cosa no fue a mayores a pesar de que aunque Ángel parezca un trozo de pan tiene sus puntos agresivos, sobretodo cuando hay un balón de por medio.
Tal vez para resarcirse o para reivindicarse ante del enfado anteriormente comentado, Ángel anotó el cuarto gol del choque con un tiro raso con su pierna derecha (la de palo no, la buena) tras un saque de esquina y sentenciaba definitivamente el partido.

El partido no dio mucho más de sí, sólo resaltar una jugada en las postrimerías del encuentro en la que Colcho protegía un balón que se perdía irremediablemente por línea lateral cuando cuál fue su sorpresa cuando se encontró las piernas de un rival a sus pies que se había lanzado para evitar que el balón rebasara la línea. Colcho, sorprendido ante la agresividad del personaje le preguntó muy interesadamente: "Que tu mañana no trabajas o qué?". La respuesta del árbitro hablador no se hizo esperar entre risas: "Eh! Pues si el chaval se opera mañana del menisco y va a tope". Menudo fenómeno aquí el amigo que antes de iniciarse el encuentro dijo: "Total, si me operan mañana, si me jodo hoy ya me da igual, eso sí, a mis padres no les he dicho nada, por si acaso".

En definitiva, 3 puntos más para el NP que le afianzan en el coliderato del grupo a la espera del decisivo encuentro ante el Rotulaciones Trima, aunque seguimos sin noticias del Sr Towers.


Puntos Pressa:

Mario ----> 2
David ----> 1
Joan ----> 2
Ángel ----> 2
Alfonso ----> 2
Jose ----> 0
Colcho ----> 1
Urik ----> 1
Santi ----> 2
Víctor ----> 0

4 comentarios:

  1. Muy correcta la crónica de Angel alias "trozo de pan" y tal. Cabe destacar que los primeros 5 minutos jugamos los mejores minutos de TODO el campeonato, jeje.
    Además, menos mal que teníamos a Estopa partiendo la pana y haciendo malabares por las calles, porque mñana no trabajan (que grande el tíu de la operación).

    ResponderEliminar
  2. Aluvir, Aluvar, Aluvir vor var... y nadie más.

    ResponderEliminar
  3. Oh Mario!! Como te agasaja Ángel eh? "Menudo "killer" está hecho el chaval que ha recuperado su olfato goleador esta semana."
    Como te mima para tenerte contento y con la moral alta..Así normal que vayas tanto..A ver si hoy devuelves la confianza con más goles..

    ResponderEliminar
  4. A buen agasajador, pocas palabras bastan.
    La verdad es que me siento a gusto en España, he aprendido rápido el idioma y me siento integrado en el equipo. De momento no me planeto volver ao Brasil, nu se pur qué...
    Espero que Angel me siga mimando con sus asistencias de gol, ya sea con la pata de palo o la pata ferrari.

    ResponderEliminar